19-02-15
Objetivó
Manejar de forma practica los conceptos básicos de Microsoft Word.
Actividad
1: Recordar las maneras de ingresar a Word con mouse y teclado y practicar cada una de ellas con cada unas de ellas que ésta en el computador .
2: Ingresar a Microsoft y recordar cada parte de las ventanas y explicar para que sirve cada una de ellas, lo debes realizar cada uno de los integrantes del equipo que trabajan en e l computador .
3: Investigar en google los desplazamientos o movimientos a través de un documento en Microsoft Word y practicar cada una de ellas con cada uno de los integrantes del equipo .
4: Investigar las formas de seleccionar texto en word 2007 con maus y teclado
5: Ingresar a gooogle y buscar información sobre la educación en Colombia, seleccionar dicha información copiarla y pegarla en un nuevo documento de Word (mínimo 5 páginas),guardar con el nombre de educación colombina y subirlo a drobvox de cada uno a la carpeta tecnología e informática 2015.
6: En el texto de la educación en Colombia practicar los movimientos a través de texto con mouse y teclado .Además cambiar tipo de letra, tamaño de la letra, color de la letra, negrilla cursiva u subrayado y escribir como lo hizo.
NOTA:
Recordar que cada nota debe ir acompañada de link o pagina donde se consulta , de un aporte personal de lo que se entendió (mínimo de un párrafo y cada párrafo debe tener como mínimo cinco líneas ) se debe insertar una imagen que tenga relación con el tema con su respectivo link insertar un video que esplique el tema o la pregunta (después deber y escuchar el video debe realizar un resumen o comentario debajo de el mínimo de un párrafo de lo que entendió del video
solucion
1)teclado:Primero apretetamos el voton de inicio luego en la barra de todos los progaramas y buscamos el programa donde queremos entrar.
mause:Primero abrimos inicio dandole clik izquierdo, buscamos la barra de programas y despues buscamos el programa en el cual queramos dentrar.
2)boton de oficce:La interfaz de usuario se ha rediseñado significativamente en los siguientes programas de 2007 Microsoft Office system: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook (en las ventanas de redacción y lectura). El botón de Office sustituye al menú Archivo.
barra de herramientas de aceso rapido:Como su nombre lo indica, esta barra de herramientas permite un acceso rápido a los comandos que más utilizas en Word. Esto te evitará tener que buscarlos entre las pestañas de la cinta de opciones. Incluso, para ubicarlos con mayor facilidad puedes minimizar la cinta de opciones, y además ganar espacio en pantalla.
Esta barra se encuentra a la derecha del icono de Word, situado en la esquina superior izquierda. Por defecto, esta barra incluye solo unos cuantos comandos:
barra de titulo:la noción de barra tiene varios usos y significados. Puede hacer referencia a una pieza más larga que gruesa; un rollo de metal sin labrar; una palanca de hierro que se usa para mover algo pesado; el mostrador de un negocio; la hinchada de un equipo o de un deportista; el grupo de amigos que se reúne con asiduidad; o el signo gráfico que, en la escritura, se utiliza para separar.
banda de opciones:La nueva cinta o banda de opciones se extiende a lo largo de la parte superior de Word y presenta los comandos más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa para tareas que realiza constantemente.
barras de desplazamiento:Las barras de desplazamiento son elementos que nos permiten recorrer un documento de Word de modo rápido utilizando el ratón, para ello hay que "arrastrar" el cuadro de desplazamiento con el puntero y "soltarlo" en la página deseada. A su vez, en la parte inferior de la barra vertical, abajo a la derecha de la ventana del programa, tenemos además algunos botones adicionales que nos permiten también movernos por el documento.
barra de estado:En la zona inferior izquierda de la pantalla de Word, aparece la barra de estado que muestra información útil sobre el estado del documento en uso. Y desde la cual conoceremos en que página del documento esta situado el cursor, cuantas palabras tiene nuestro documento, cual es el idioma del diccionario activo, en que sección nos encontramos (ya veremos que son las secciones), así como otras informaciones de interés para el usuario que procuraremos comentar más adelante.
vistas de documento:A la derecha de la barra de desplazamiento horizontal inferior y junto al control de zoom, aparecen unos botones de modo vista que equivalen a las cinco primeras opciones de la ficha vista. Los modos de visualización, por lo tanto, se pueden cambiar desde estos iconos.
zoom:La aplicación nos va a permitir acercar y alejar la vista del documento, desde la ventana de la aplicación tendremos un acceso directo a este zoom desde la parte inferior derecha de la ventana de Word.
3:
Movimiento | Tecla |
---|---|
Carácter anterior | ß |
Carácter siguiente | à |
Línea anterior | á |
Línea siguiente | â |
Palabra anterior | CONTROL + ß |
Palabra siguiente | CONTROL + à |
Principio de línea | INICIO |
Final de línea | FIN |
Principio de párrafo anterior | CONTROL + á |
Principio de párrafo siguiente | CONTROL + â |
Principio de ventana gráfica actual | CONTROL + ALT + REPAG |
Final de ventana gráfica actual | CONTROL + ALT + AVPAG |
Pantalla anterior | REPAG |
Pantalla siguiente | AVPAG |
Página anterior | CONTROL + REPAG |
Página siguiente | CONTROL + AVPAG |
Principio del documento | CONTROL + INICIO |
Final del documento (por largo que sea) | CONTROL + FIN |
4:* Una palabra solamente: doble clic sobre la palabra.
* Una porción de texto cualquiera: clic al principio de la primera palabra a seleccionar y SIN soltar el botón, arrastras el puntero del mouse pintando todas las que necesitas seleccionar.
* Un renglón: clic sobre el margen izquierdo a la altura del renglón que querés seleccionar.
* Varios renglones consecutivos: seleccionas el primero y despues arrastras siempre sobre el margen izquierdo hasta selecciona el último.
* Un párrafo: doble clic sobre el margen izquierdo a la altura del parrafo que queres seleccionar.
* Todo el documento: triple clic sobre el margen izquierdo.
Para seleccionar por teclado:
* un renglón: ponés el punto de insercion al principio del renglon, presionas shift y sin soltar shift, presionas fin.
* Varios renglones: ponés el punto de insersión al principio del primer renglón y manteniendo shift presionada, presionas flecha abajo hasta el último renglón a seleccionar.
* Uno o varios caracteres: ponés el punto de insersión a la izquierda del primer caracter a seleccionar y manteniendo presionada shift apretas la flecha derecha hasta pintar el último.
* desde un lugar hasta el final del documento: ponés el punto de insersión a la izquierda del primer caracter a seleccionar y manteniendo presionada shift y control a la vez, apretas la tecla fin.
* desde un lugar hasta el principio del documento: ponés el punto de insersión a la derecha del primer caracter a seleccionar y manteniendo presionada shift y control a la vez, apretas la tecla inicio.
5:ya
6:ya